CUERNAVACA, MORELOS.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llamó a consolidar la transición del país y evitar la tentación de depositar en una sola persona el rumbo de México.
En el coloquio "México, la transición posible", organizado por el Gobierno del Estado y el Colegio de Morelos, el Gobernador afirmó que en México se construye un Frente Amplio Democrático (FAD), porque "tenemos claro que ningún actor político por sí mismo tiene la capacidad de encontrar la solución a los problemas" del país.
Por ello, advirtió: "O nos ponemos de acuerdo entre muchos y entre muchos construimos una alternativa o no va a ser posible que México cambie"; asimismo, consideró que corresponde a los actores políticos hacer posible su construcción.
"Tenemos que ponernos de acuerdo por el bien de México" porque "la gente está premiando en todas las encuestas, como opción competitiva, al Frente", bajo el compromiso de cambiar el régimen político, y quien resulte electo presidente por éste se autocontenga en el ejercicio del poder, porque su misión es encabezar la transición.
Es decir, quien resulte presidente de la República por el FAD tiene que impulsar la construcción de una reforma constitucional para tener un nuevo gobierno y un nuevo régimen.
Finalmente, Graco Ramírez saludó el anuncio de la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, de someter a la decisión de los militantes del partido ir al FAD.

Primera mesa. La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales; el gobernador michoacano Silvano Aureoles; el ex gobernador poblano Rafael Moreno, y el analista Leonardo Curzio participaron en la primera mesa del Coloquio, moderado por la conductora Gina Batista.

O nos ponemos de acuerdo entre muchos y entre muchos construimos una alternativa o no va a ser posible que México cambie." Graco Ramírez, Gobernador

Coinciden. El diputado Jaime Álvarez, el Gobernador Graco Ramírez y el presidente del PRD; Rodrigo Gayosso.

Ahí. El vicepresidente de Diario de Morelos, Jorge López Flores, y Alejandro Ortiz de Diahb, director de Televisa.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp