CUERNAVACA, MORELOS.- Ante los problemas técnicos que han impedido la correcta operación de los nuevos verificentros en el Estado, a cargo de sus concesionarios, la Asociación de Empresarios Automotrices ofrecerá el servicio de preverificación, a través de Centros de Control Ambiental.
Uriel Guerrero Reyes, presidente de la asociación, anunció ayer la conformación de la Delegación Morelos de los Centros de Control Ambiental, con la que los talleres mecánicos acompañarán el cumplimiento de la nueva norma en material ambiental.
Dijo que a pesar de que los empresarios del ramo no fueron tomados en cuenta por las autoridades estatales para la renovación del Programa de Verificación, estos no pueden mantenerse al margen y hoy se han reagrupado en esta nueva iniciativa.
"Se busca diagnosticar y corregir cualquier problema de emisiones siguiendo un proceso de revisión para cumplir con la verificación vehicular", explicó.
Aseguró que cuentan con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para capacitar a talleres automotrices en el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 167 y Semarnat 2016, obligatoria para todos los estados que conforman la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos).
"El objetivo de esta capacitación a trabajadores de talleres mecánicos es impactar en la disminución de la problemática que se presenta para poder acreditar satisfactoriamente la verificación vehicular con total transparencia", indicó Alejando Escobar Botello, designado presidente de la Delegación de los Centros de Control Ambiental.
Añadió que los integrantes de la asociación pretenden homologar los centros de servicio automotriz con un plan estratégico responsable, social y sustentable.

Participantes
Se espera que haya 32 talleres mecánicos participando en la iniciativa, en todo el estado; en la capital hay siete.

22 centros
habrá de control ambiental homologados y capacitados para el proceso de diagnóstico y corrección del problema de emisiones que presenten los automóviles.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp