CUERNAVACA, MORELOS.-Aproximadamente 150 morelenses reciben pensión por parte del Gobierno de Estados Unidos por concepto de jubilación.
Hasta la fecha, aproximadamente, 50 connacionales están en trámite para acceder al beneficio adquirido por años de trabajo.
Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero, precisó que vinculan personas que viven en Morelos, pero radicaron y trabajaron en la Unión Americana, para apoyarlas a tramitar una posible pensión norteamericana.
"Se calcula que 150 personas del Estado de Morelos que estuvieron en calidad de migrantes están ya recibiendo su pensión del Gobierno estadunidense, mismas que realizaron el trámite y fueron elegibles, y hoy están pensionados.
"Actualmente, se tienen solicitudes pendientes para la gestión de pensiones; alrededor de 50 morelenses más se encuentran en este proceso", declaró.
Castro Zavala indicó que esto es derivado de la difusión que la confederación ha estado realizando conjuntamente con la Sedeso, por lo cual hay nuevos trámites, de gente que solicita acceder a una pensión.
En este contexto, las personas debieron radicar en Estados Unidos, tener número de seguridad social con el cual pagaron impuestos en ese país, contar con los créditos suficientes para poder recibir la pensión y haber cumplido la edad requisitada.

Calculamos que 150 morelenses que fueron migrantes reciben pensión del Gobierno estadunidense. Realizaron el trámite y fueron elegibles; hay aproximadamente 50 solicitudes pendientes para pensionarse." Pablo  Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero.

62 años deben tener morelenses que trabajaron en EU para solicitar pensión

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp