CUERNAVACA, MORELOS.- "Morelos avanza en la industria creativa", resaltaron autoridades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), tras haber informado que tres jóvenes de la entidad participan con proyectos en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, el cual será llevado a cabo en Cuernavaca durante septiembre.
Durante la presentación del festival internacional que será realizado del 5 al 10 de septiembre, la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, destacó que el Gobierno estatal destinó más de cinco millones de pesos.
Dicho recurso, agregó, ha servido para capacitar a los jóvenes que poseen talento creativo.
En compañía de José Iñesta, director de Pixelatl, y Elena González López, de la Fundación Noval, la titular de la SICyT resaltó que Morelos avanza en la industria creativa.
Destacaron que la entidad ha sido sede de festivales de este tipo e invertido en cursos para los jóvenes que se interesan en estas actividades.
"Para esta edición contamos con la participación de diversos estudios de países, como España, Estados Unidos, Polonia, Canadá y Chile; nuestros proyectos se encuentran en un nivel competitivo avanzado, de los mejores del mundo. Las grandes cadenas están en busca de animaciones mexicanas", expresó.
En la presentación, el director de Pixelatl mencionó que hay más de 100 invitados de 11 países, lo que colocara a Morelos "como la capital de proyectos de industrias creativas.
"Es un encuentro de vinculación entre creadores mexicanos e industrias globales de animación".
En esta edición del festival, participarán Montserrat Ruiz Cabañas, de PitchMe Evolution, Antia Calderón Vizcaíno, de Secuenciarte y José Arvizu Gutiérrez de Animación Guormet.

Para esta edición participarán estudios de España, Estados Unidos, Polonia, Canadá y Chile; nuestros proyectos están en nivel competitivo avanzado, de los mejores del mundo." Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

Presentación. Destacan que en septiembre llegarán a Morelos más de 100 creadores de varios países a participar en el festival.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp