CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que el 31 de agosto pagará a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación básica varios conceptos; dispersará más de 60 millones de pesos.
Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, detalló que los conceptos a pagar son Organización Escolar (OE), Ajuste de Calendario (61), Compensación Nacional única (CN).
Además de Grupo Telesecundaria, Estímulos por Apoyo Comunitario, Apoyo a Escuelas que no cuentan con Organización Completa, Prima Dominical y Día del Trabajador UPN.
Eduardo Ruiz dijo que, en particular, el concepto de Organización Escolar (OE) tiene el propósito de apoyar a los docentes para adquirir material didáctico y pedagógico, y que los maestros puedan desarrollar su función en mejores condiciones.
El importe del OE asciende a cinco mil pesos de apoyo y les es otorgado solamente al inicio del nuevo ciclo escolar.
En esta ocasión, lo recibirán aquellos docentes que se encuentren en servicio activo desde la segunda quincena del mes de febrero de este año.
Otros de los conceptos que serán pagados, detalló Eduardo Ruiz, corresponden al Ajuste de Calendario, por el importe del sueldo base de cinco días de salario de la categoría correspondiente.
Ruiz Ramírez señaló que el calendario de pagos fue acordado entre el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez y la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada.
De igual forma, explicó que la información se dio a conocer mediante un comunicado conjunto que circula en las páginas de internet institucionales.

60 mdp hay, mínimo, para pagos pendientes a profesores

31 de agosto
cuando el IEBEM les entregará el recurso

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp