DDM REDACCIÓN

CUERNAVACA, MORELOS

A fin de mejorar las condiciones para los visitantes en Morelos, las secretarías de Turismo estatal y federal hacen gestiones para la cancelación o devolución de costo de las casetas CDMX-Paso Express Tlahuica.

Así lo dio a conocer este día la titular estatal del ramo, Mónica Reyes Fuchs, quien precisó: "El gobernador nos instruyó concretar ya el asunto de señalética turística, hemos presentado el proyecto que está en revisión por SCT; mientras que con el secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid, estamos revisando la cancelación o reintegración de casetas en el trayecto CDMX-Paso Exprés Tlahuica".

El hecho se da en el marco de la estrategia de los dos niveles de gobierno e iniciativa privada para atraer más turistas a Morelos en lo que resta del año, se dijo en una mesa de diálogo en la que también participaron Secretaría de Gobernación, Policía Federal y Congreso del Estado a través de la Comisión de Turismo.

También participaron cámaras empresariales y representantes del sector, quienes abordaron puntos claves que podrían tomarse en cuenta para integrarlos al programa de promoción turística que el gobierno estatal implementa de forma permanente.

La secretaria de Turismo estatal Mónica Reyes Fuchs informó de las acciones que se han ejecutado para la promoción permanente de los puntos turísticos, las vías alternas de acceso, así como las reuniones con SCT y la Secretaría de Turismo federal.

Tras la jornada de diálogo en la que el Gobierno del Estado escuchó a los empresarios de las distintas regiones de Morelos, se acordaron tareas en el corto, mediano y largo plazo a fin de que el turismo se perfile al cierre de año de forma exitosa.

La Secretaría de Turismo, además de los puntos citados, trabajará en red para la implementación a nivel nacional de la campaña Morelos es para todos" en el mes de septiembre, aprobada por el Consejo Directivo de FITUR y en coordinación con la Secretaría de Turismo federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp