Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Edith Beltrán Carrillo, exhortó a los padres de familia a mantener sus aportaciones económicas voluntarias en las escuelas para que sus hijos se desarrollen en un ambiente de mayor bienestar, luego del recién iniciado ciclo escolar 2017-2018.
De antemano, la legisladora felicitó a los padres de familia por el apoyo que siempre han dado a los directivos de los planteles escolares para que estos se mantengan en condiciones óptimas.
"Siempre han aportado a la educación y siempre han aportado su granito de arena para que aulas y planteles estén en buenas condiciones.
"No queremos decir que los padres son omisos en situaciones de cooperación", expresó.
"Por el contrario, muchos de ellos apoyan con faenas de limpieza y se ponen de acuerdo para hacer aportaciones económicas que favorezcan el mantenimiento, empezando por el de los baños", comentó la legisladora.
En ese contexto, la también ex profesora e integrante del Partido Nueva Alianza reiteró la invitación a los papás a no dejar de colaborar "y poner su granito de arena para que sus hijos puedan disfrutar de los espacios que les ofrecen las escuelas", planteó.
Edith Beltrán precisó que las cuotas escolares no son y nunca han sido obligatorias; sin embargo, "es una realidad que los padres siempre han cooperado y siempre han sido solidarios", en este sentido con el sistema de educación
pública.
"Como sociedad de padres de familia siempre se han organizado y colaborado, es gracias a ellos por lo que las escuelas están de pie", reconoció.

Resuelven a favor
Durante el periodo vacacional la Comisión de Derechos Humanos estatal recibió seis quejas por cuotas obligadas.

(Los padres de familia) siempre han aportado a la educación y siempre han aportado su granito de arena para que aulas y planteles estén en buenas condiciones." Edith Beltrán Carrillo, Pdta. de la Comisión de Educación en el Congreso.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp