Cuernavaca, MORELOS.- Hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue un resultado sobre la denuncia penal que se presentó en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se les entregará el recurso para evitar que éste sea desviado.
El titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó que son alrededor de 90 millones de pesos los que hasta este momento se le tiene retenidos a la UAEM, correspondiente a la primera quincena del mes de agosto.
"El 16 de agosto se presentó la denuncia penal en contra de la UAEM y ahora estamos en la etapa de la aportación de pruebas para sustentarla y fortalecerla, por lo que habremos de esperar para saber qué ha sucedido con el dinero que se le entrega y que presuntamente es desviado para el pago de crédito", dijo,
El secretario de Hacienda recordó que la denuncia se presentó porque se identificó un desvío de recursos por parte de la UAEM, refiriéndose a los recursos que recibe tanto de la Federación como del Estado.
"Por tal motivo se han suspendido las aportaciones hasta conocer cuál es la determinación de las autoridades", afirmó.
También consideró que no es correcto que estén desviando los recursos que tanto se necesitan para la universidad hacia el pago de un crédito que no cuenta con las autorizaciones por parte del Congreso del Estado.
Hasta este momento son 90 millones de pesos los que están pendiente de entregarse por lo que si se presenta una huelga por falta de pago será responsabilidad de quien ha desviado el recurso.
"La retención es una medida para que el recurso realmente llegue a la comunidad universitaria y no a un banco", concluyó.

A la expectativa
Detienen recursos económicos para evitar que sean utilizados en pago de deudas bancarias y no en operación de la institución.

Pendiente
El presupuesto corresponde a la primera quincena de agosto.

90 mdp
es el recurso que corresponde a agosto que no recibirá la Universidad

Por tal motivo (seguimiento de la denuncia) se han suspendido las aportaciones hasta conocer cuál es la determinación de las autoridades." Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp