Xochitepec, MORELOS.- El Ayuntamiento de Xochitepec inició con los procedimientos para obtener recursos económicos con objeto de hacerle frente a los laudos, indicó el alcalde Alberto Sánchez Ortega.
Señaló que hace unos días sostuvo un encuentro con el secretario del Trabajo a fin de ultimar los detalles, incluso el área jurídica del municipio también se reunió con la Dirección de Conciliación para generar acuerdos.
"Poner un alto definitivo a las cifras que se tienen que pagar, ver los tiempos, sé qué tienen que desahogar una asamblea, pero el secretario nos aseguraba que en máximo una semana estaríamos disponiendo del recurso para solventar esos dos laudos", mencionó.
Uno de los laudos que ponen en riesgo su permanencia en el cargo es de 600 mil pesos por una demanda desde el año 2010, y el otro por un millón 600 mil pesos, por ello espera que a la brevedad estén saldando estas deudas heredadas.
Mencionó que estos dos laudos deben ser atendidos en un plazo de 15 días, por lo que esperan darle solución a esta situación a través del fideicomiso.
Mencionó que existen  ocho laudos de menor cantidad, pero dos son los que deben de enfrentar.
El alcalde abundó en que con estos recursos, se podrían mejorar algunas colonias que desde hace 25 años no reciben un beneficio, como la construcción de una cancha u otros espacios de servicios públicos.

Recursos. El alcalde Alberto Sánchez señala que los montos se van actualizando y ese recurso alcanzaría  para crear espacios públicos.

Antiguo
7 años de antigüedad tiene una de las deudas con un ex trabajador.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp