Cuernavaca, Morelos.- La Asociación Americana de Correccionales (ACA), reconoció el trabajo que la Coordinación Estatal de Reinserción Social lleva a cabo en Morelos en materia de sustentabilidad, como una estrategia que permite generar economía e ingresos en favor de los sistemas de readaptación social.

Lo anterior, luego de que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el coordinador estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, participaran en San Luis Missouri, Estados Unidos, en las conferencias "Sostenibilidad económica y ambiental en la planificación de instalaciones", "prevención de conductas autolesivas en los centros de Readaptación Social" y otras.

Además tuvieron la oportunidad de escuchar un testimonio de rehabilitación en el sistema penitenciario americano, por ello, Quiroz Medina señaló que en Morelos esta oportunidad se brinda a través de las Unidades de Medidas Cautelares (UMECAS).

Asimismo, Lucio Hernández, dejó en claro que el ACA no pertenece a ningún partido político y reconocen la participación de la delegación mexicana.

Acompañados por la directora del Centro Femenil Morelos, Eva Mariela Juárez Marquina, acudieron al homenaje que hicieron a los presidentes fallecidos, y entrega del Águila Dorada a correccionales de California, y Virginia.

Por: Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp