Cuernavaca, Morelos-El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, hizo votos para que las diferencias con el Ejecutivo Estatal no sean motivo para no apoyar al municipio con recursos en el tema de laudos, "al final de cuentas el afectado es el ciudadano".


Luego de que la Secretaría del Trabajo asegurara que este municipio no ha justificado porque está pidiendo recurso, el funcionario municipal señaló que en su momento el área jurídica hizo la justificación de los 14 millones de pesos para enfrentar el tema de laudos.
"Estamos preparando otra vez documentos para ingresarlos y buscar el apoyo al municipio de Cuernavaca", precisó.
Consideró que si hubieran dicho a tiempo por parte de la Secretaría del Trabajo que se tenían que subsanar algo se hubiera hecho, "a veces se presta para poder entender otro tipo de circunstancias, existen ciertas diferencias con el Gobierno del Estado, ojalá y esto no influya para que den largas al municipio".
El funcionario municipal insistió en su llamado a ser tomados en cuenta ya que manifestó que el afectado es el ciudadano por la falta de servicios que no se le pueden dar, "porque se tiene que distribuir el recurso y atender estas obligaciones".
Reconoció que ante el tema de deudas, "el ayuntamiento no está en condiciones para hacer frente al adeudo que se tiene, buscamos la forma en cómo nos puedan apoyar, porque lo que menos queremos es dejar deudas".
Sotelo Salgado recordó que las deudas son heredadas de las pasadas administraciones, principalmente en el tema de laudos.
"El aproximado de 14 millones de pesos ya existen las condenas para poder pagar, sumado a los 100 millones de otra naturaleza y asuntos que el ayuntamiento tiene que cumplir en su momento", concluyó. 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp