CUERNAVACA, MORELOS.- "La entrega gratuita de uniformes escolares a alumnos de primarias públicas en Morelos, elaborados en talleres creados mediante el programa Empresas de la Mujer Morelense 2017, será de gran ayuda al gasto familiar", manifestaron padres de familia.
Hace varios días, representantes de Comités de Padres de Familia de las 799 escuelas públicas del estado presentaron muestras de tela para fabricar los uniformes que otorgará gratuitamente el Gobierno estatal durante el ciclo escolar 2017-2018.
Rosalba Téllez Macedo, representante del Comité de Padres de Familia de la escuela Tierra y Libertad de Jiutepec, dijo que "la fabricación y entrega de los uniformes es gran ayuda, pues nunca se nos había apoyado y no gastaremos de más".
Téllez Macedo manifestó que para ella representa gran apoyo, pues tiene dos hijas, una de las cuales va en primaria y el uniforme gratuito será un apoyo a su economía.
Gracias a ello podrá asignar ese gasto a los libros que necesitará su otra hija, que ingresará este año a preparatoria.
Durante el proceso de entrega de muestra de tela en siete centros de acopio los padres de familia pudieron conocer a las "jefas de familia" responsables de fabricar las 380 mil prendas que serán distribuidas en las escuelas públicas de Morelos.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo, informó que en Morelos entregarán por primera vez uniformes escolares a estudiantes de primarias públicas.
Para dicho proyecto integraron 93 talleres de costura del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017 y 37 grupos de años anteriores.
La titular de la Sedeso enfatizó que tratarán de respetar al máximo las características de las prendas de cada escuela, al mencionar que hay 466 tipos de tela escocesa que son usados en la entidad.
De acuerdo con el calendario de los talleres de costura, las autoridades prevén que durante la segunda quincena de septiembre comenzarán a distribuir las prendas.
Pidieron comprensión a los padres de familia, en virtud de que es la primera vez que lo hacen.
Miriam Platas, integrante de uno de los talleres de costura, informó a los padres de familia que todos los uniformes serán revisados mediante estricto control para garantizar la calidad y tendrán 15 días de garantía por defecto de fabricación, la cual podrán hacer valida en el taller más cercano a su comunidad.

Revisión. Los uniformes pasarán por un estricto control de calidad y tendrán 15 días de garantía en cualquier taller de costura de Empresas de la Mujer Morelense.

¿SABÍAS QUE...?
Cada uniforme estará compuesto por dos piezas para cada niño o niña, el cual consiste en pantalón y camisa o blusa y falda.

380 mil prendas darán gratuitamente

190 mil alumnos de primarias ubicadas en Morelos los recibirán

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp