Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes de los Cuerpos de Bomberos de Temixco y Ayala también harán una colecta como sus compañeros de Cuernavaca, a fin de juntar la mayor cantidad de dinero y con ello reparar las
unidades.

Ayer se dio inicio a esta colecta anual explicó Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, así como delegado de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos en Morelos, quien pidió a la ciudadanía apoyar en esta causa en los tres municipios referidos.

"Esperamos contar con el apoyo y solidaridad ya que con lo recaudado solventamos parte de nuestras necesidades; en los municipios de Temixco y próximamente Ayala también se estará llevando la colecta, para que apoyen a sus bomberos en esos municipios", refirió.

En esta ocasión la colecta comenzó tiempo después, ya que normalmente arrancaba los primeros días de agosto en el marco de los festejos por el "Día del Bombero", por lo que hasta el 15 de septiembre la ciudadanía puede apoyar a estos cuerpos de rescate.

El año pasado juntaron 149 mil 700 pesos, los cuales utilizaron para dar mantenimiento a las unidades y comprar algo de equipo, situación que esperan hacer este año.

De igual manera los bomberos recordaron a la población que este domingo y martes en el Cine Morelos, en el Centro de Cuernavaca estará el ciclo "Héroes Sin Capa", mediante el cual se proyectarán dos cintas que abordan la temática de estas personas, a fin de que la gente conozca más la labor que diariamente llevan a cabo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp