CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de impulsar el turismo sustentable, el Gobierno de Morelos promueve el proyecto comunitario del "Bosque de los Hongos Azules A.C", el cual es liderado por la comunidad de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca y busca la conservación de los recursos naturales de manera responsable.
"Nos interesa que los turistas y los morelenses conozcan este hermoso lugar en donde, además de convivir con la naturaleza, pueden disfrutar de la comida de la región y quedarse a dormir en las nuevas cabañas ecológicas", señaló Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
Ubicado dentro de Cuernavaca, el Bosque de los Hongos Azules es una excelente opción para practicar senderismo de naturaleza, observación de aves, hongos, mariposas y cuenta con un hostal con capacidad de 40 personas; además de cabañas familiares, todas ellas equipadas con ecotecnologías.
Trabajar de la mano con las comunidades para la conservación y protección de nuestras zonas boscosas es una política del gobierno de la Visión Morelos, ya que sólo de esta manera se puede trascender hacia un estado más verde y sustentable.
"Este bosque forma parte del Corredor Biológico Chichinautzin y es un ejemplo de la capacidad de organización de la comunidad para frenar el crecimiento de la mancha urbana en esta zona ya que con la iniciativa de este grupo liderado por mujeres se la logrado su conservación",  expresó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.

Naturaleza. En Morelos hay una gran variedad de hongos silvestres, y esta es una muestra.

Puedes contactar en FB:
El Bosque De Los Hongos Azules, escribir un correo a  hongosazules_ecoturismo@outlook.com.mx o llamar al 777 1307533 con Maritza Hernández Pérez, secretaria de dicha asociación.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp