Yautepec, Morelos.- Una campaña de termonebulización y descacharrización inició en Yautepec con el objetivo evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, en las zonas consideradas como "focos rojos" de este vector.
Así lo dio a conocer el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien señaló que se pretende prevenir y salvaguardar la salud de los habitantes, esto a través de la dirección de Bienestar Social con la implementación de diversos programas como la termonebulización.
Indicó que los trabajos se dividen en dos horarios, ya que por la mañana se realiza la descacharrización y abatización, y por las tardes se efectuarán labores coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria Número III, para aplicar las termonebulizaciones.
Puntualizó que se priorizará en las zonas reconocidas con esta problemática, esto como una forma de focalizar los trabajos para evitar algún tipo de brote en los vecinos.
Asimismo, Alonso Gutiérrez precisó que la campaña de termonebulización y descacharrización se focalizará en las colonias Vicente Estrada Cajigal, Gema, San Juan, San Juanito, el Rocío, Atlihuayán y Rancho Nuevo, y posteriormente en la totalidad de las comunidades que comprenden la comarca.

Buscan. Autoridades buscan prevenir y salvaguardar la salud de los habitantes de Yautepec con termonebulización y descacharrización.

Programa
Autoridades lanzaron una campaña de termonebulización y descacharrización en Yautepec.

Las colonias
Vicente Estrada Cajigal, Gema, San Juan, San Juanito, el Rocío, Atlihuayán y Rancho Nuevo.

Prevención
Autoridades buscan prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp