CUERNAVACA, MORELOS.- Tras el riesgo sanitario que existe por la contaminación del agua a consecuencia de un químico la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) está a la espera del resultado de los análisis a las muestras tomadas.
Como se recordará días atrás vecinos del poblado de Ocotepec así como de Acapatzingo señalaron que el agua que salía de la llave desprendía un fuerte  olor a gasolina motivo por el cual iniciaron las inspecciones.
Tras una primera inspección el ayuntamiento de Cuernavaca determinó, por recomendación de la Coprisem, la suspensión del agua en esta zona para evitar daños en la salud de las personas en tanto no se conoce el grado y tipo de contaminación.
Por ahora se ha determinado que existe contaminación del agua por un producto químico, el cual se determinará una vez que se den a conocer los resultados del análisis que se enviaron al laboratorio.
En el caso de Ocotepec no hay agua por lo que se deberá diseñar una estrategia para garantizar el abasto del agua a la población y, en el caso de Acapatzingo la Corprisem instaló plantas potabilizadoras de agua para garantizar el consumo de este líquido, y solo se recomendó a los vecinos usar el agua para la limpieza del hogar.

Robo. Consideran autoridades     que la contaminación del agua es debido a las fugas por tomas clandestinas a ductos de Pemex.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp