Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado refrendó su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias para solucionar, a la brevedad, la problemática del pozo "La Noria Uno", ubicado en Ocotepec y que afecta a la comunidad.
A fin de establecer una colaboración interinstitucional entre autoridades municipales, estatales y federales, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) sostuvo este jueves una reunión con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal, Protección Civil Cuernavaca, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El director de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez informó que el pozo "La Noria Uno" está clausurado por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Morelos (Coprisem).
Con el fin de brindar información precisa, se acordó esperar a tener los resultados de las muestras de agua para determinar su causa; corresponderá a SAPAC, Coprisem, Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportar los resultados de las muestras.
El suministro de agua potable para la población se realizará con pipas por parte de SAPAC, ya que esa responsabilidad corresponde al municipio; sin embargo, Pemex gestionará apoyo al organismo municipal para dotarlo de 10 mil litros de agua potable.

Recurrirán al IMTA
Asimismo, Pemex solicitará al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) asesoría técnica para la limpieza de los pozos y de la tubería afectada.
Javier Bermúdez reiteró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen alerta para intervenir en caso de que así sea necesario.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp