Cuernavaca, MORELOS.- La incursión de mujeres empresarias en la confección de uniformes escolares, apenas quitó al sector manufacturero un 15 por ciento del mercado.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Magda Cortés, ese porcentaje no es significativo para los empresarios del ramo y, por el contrario, consideró que por la naturaleza social del programa, es mejor que los uniformes los elaboren mujeres emprendedoras, para el apoyo de su economía.
"Me hubiera gustado que los socios de la Cámara hubieran confeccionado los uniformes, pero estoy satisfecha porque la gente que los está haciendo tiene necesidad de salir adelante", afirmó.
Señaló que de origen, la Canaive no fue considerada para este proyecto, pero en términos de utilidad, dijo que los uniformes escolares no son el fuerte de los empresarios del vestido en la entidad, quienes se dedican más a la elaboración de uniformes institucionales y de colegios particulares.
Magda Cortés reconoció que la falta de organización y presencia de la Canaive en la vida pública del estado fue una de las causas por las que este proyecto se redireccionó a mujeres empresarias.
Señaló que fue electa como presidenta del organismo recientemente y el objetivo es que la cámara esté de regreso.
Con ese propósito ayer participó de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para futuros proyectos.
Entre ellos para capacitar e incluir en su directorio los talleres de costura creados en el Programa Empresas de la Mujer Morelense (EMM) desde 2013.

Presupuesto
Con la Ley de Uniformes Gratuitos garantizan la elaboración y gratuidad a los alumnos.

Uniformes
Serán 380 mil prendas escolares que se entregarán gratis.

10 mdp
fueron asignados en el presupuesto a talleres

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp