Cuernavaca, Morelos.- El uniforme escolar no es una condicionante para los alumnos de educación básica; por ello, los primeros días, estudiantes de primaria podrán asistir sin estos debido a que se encuentran en elaboración las prendas, indicó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Al mencionar que ante el inicio del ciclo escolar 2017–2018 y derivado de la confección de los uniformes escolares, que se prevé será hasta el 5 de octubre cuando se entreguen a los estudiantes, el director del IEBEM informó que habrá tolerancia para que los alumnos vayan a clases sin el uniforme.
"Por lo menos en primaria los alumnos tendrán un uniforme, que en estos momentos está en proceso de elaboración por las empresas de la mujer morelense, por lo que tendrían tolerancia hasta finales de septiembre. No habrá restricción para los estudiantes, ya que no es una condicionante los uniformes", explicó Pacheco Godínez.

Tolerancia
En este sentido, el directivo señaló que juntos, maestros, escuelas y padres de familia, construirán el proceso donde puedan esperar, en el caso de primarias, a que los uniformes sean entregados a los pupilos de las escuelas.

Tendrán uniformes:

93 mil 103
niños

90 mil 323
niñas

Se confeccionarán:
Pantalón con camisa y falda y blusa, con el apoyo de las jefas de familia pertenecientes al programa "Empresas de la Mujer".

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp