CUERNAVACA, MORELOS.- Diez empresas morelenses dedicadas a la producción de queso de cabra, salsas gourmet, mezcal, chía, amaranto, e higos representan, por primera vez, a México en la Expo Food Hong Kong 2017 que inició este 17 de agosto y concluirá el próximo 21.
Apoyados por los gobiernos federal y estatal, los empresarios morelenses generarán oportunidades y encuentros de negocios antes compradores de países como China, Japón, Corea y Taiwán.
Esta acción forma parte de la política que ha establecido el Gobierno que encabeza, Graco Ramírez, para construir puentes y abrir nuevas ventanas económicas en Asia, y con ello, lograr que los productos se posicionen en mercados internacionales.
En la Expo Food Hong Kong 2017 participan las empresas Agroparque de Yecapixtla, Chia Growers, Agrocomercial Campesina, Soluciones Alimenticias Agrocosecha Mac, Sierra Encantada, Grupo Biani, Destilería Cázales, Grupo Mexcalito, Protecnotura y Hortalizas Protegidas de Morelos.
Además de formar parte del Pabellón México-Morelos, los integrantes de la delegación tlahuica se reunieron con representantes  de la Cámara de Comercio de Hong Kong, quienes están interesados en el higo y el queso de cabra.
También sostuvieron una plática con "Sims Trading Company Limited", la comercializadora de abarrotes más importante de Hong Kong.
Otra de las actividades previas a la Expo fue la visita de los empresarios morelenses a dos de las principales cadenas de supermercados asiáticos con el objetivo de conocer tendencias, imagen, regulaciones y competencias para que los productos sean competitivos.

Empresas
La Expo Food Hong Kong  ha reunido, en ediciones anteriores, mil 400 expositores de 26 países y 21 compradores de 62 países, por lo que representa una importante plataforma para las empresas morelenses.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp