YAUTEPEC, MORELOS.- La Dirección de Asuntos de la Juventud de Yautepec abrió la convocatoria para los jóvenes que deseen integrarse al Concejo de la Juventud municipal, el cual lleva por objetivo crear propuestas sobre políticas, programas y acciones en favor de los adolescentes y jóvenes.
El titular del área, Cristian Martínez Bazán, indicó que se lanzó la convocatoria ante los ayudantes del municipio para que la hagan llegar a sus comunidades con la finalidad de integrar este concejo, que tendrá como duración 1 año y medio.
"La idea es llegar a todos los jóvenes del municipio para que participen en diferentes temas, como lo es religión, deporte, LGBT, derechos de las mujeres y más rubros que van desde turismo hasta cultura, para trabajar en conjunto o llevar a cabo iniciativas", explicó.
Precisó que pretenden tener un comité amplio para abordar las temáticas que repercuten en la juventud del municipio, llegando a albergar hasta 100 miembros que participen proponiendo y vinculando a más jóvenes en la interacción de programas y proyectos.
El directivo puntualizó que, a partir de este día, los jóvenes podrán acudir a la Dirección de Juventud, ubicadas en Casa de Gobierno de Yautepec.
Ahí se les entregarán los requisitos para poder participar, argumentando que un órgano consultivo será el que elija a un presidente, suplente y secretario, al igual que las demás comisiones.
Hasta el 28 de agosto tienen los jóvenes del municipio de Yautepec para acceder y participar en esta convocatoria, dirigida a personas de entre 18 y 29 años.

La idea es llegar a todos los jóvenes del municipio para que participen en temas como religión, deporte, LGBT, derechos de las mujeres (...) para trabajar en conjunto, o llevar a cabo iniciativas." Cristian Martínez Bazán, Dir. de Asuntos de la Juventud.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp