CUERNAVACA, MORELOS.- Seis quejas por las denominadas cuotas escolares han sido recibidas, hasta el momento, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Jaime Rodríguez Catalán, subdirector de Atención Ciudadana y a Víctimas de este organismo, detalló que son cuatro primarias y dos secundarias ubicadas en Cuernavaca donde han pedido a los padres de familia pagar desde 200 hasta 500 pesos.
"Llevamos, hasta el momento, seis asuntos, en todos estos -casos- estamos haciendo gestiones principalmente telefónicas con la intención de que los directores y directoras de los planteles educativos se abstengan de las cuotas escolares.
"Que pidan a las asociaciones de padres de familia respetar el derecho de la educación gratuita y que no sea condicionada", precisó.
El dinero que se les pide, dijo, es para comprar equipo de mantenimiento y limpieza, sin embargo, señaló que las cuotas deben ser de acuerdo con las posibilidades de los padres de familia.
Aseveró que en aquellos planteles donde hay mayor incidencia, el personal de la CDHEM acude a los puntos a fin de dialogar con las autoridades escolares, al insistir que no se puede condicionar el ingreso o inscripción de los estudiantes.
"Pedirle a los directivos y a las asociaciones de padres de familia que no sea restringido el derecho a la educación por el asunto de las cuotas escolares, en todo caso, que se reciba a los menores y posteriormente hablar de las necesidades de los planteles", abundó.
En ese sentido, Rodríguez Catalán agregó que estarán al pendiente que durante el inicio del ciclo escolar ningún alumno sea rechazado por no haber pagado, por lo que exhortó a los padres de familia a acudir ante el organismo e iniciar los procesos correspondientes.

Diálogo. Rodríguez Catalán aseguró que la CDHEM acude a los planteles donde hay inconformidad por cuotas.

6 quejas
han sido registradas en la CDHEM

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp