Cuernavaca, MORELOS.- La directora del Centro Cultural Teopanzolco, Nina Serratus, explicó cómo funcionará el recinto; confían que en año y medio sea sustentable.
Puntualizó que el centro quedó sectorizado a la Secretaría de Cultura y operará mediante fideicomiso público, lo cual le permite sumar patrocinadores, financiamiento y otros esquemas de coproducción.
El objetivo es lograr que el espacio arquitectónico y artístico, compromiso del Gobierno Federal con el estado, sea un espacio icónico para las bellas artes y el esparcimiento.
Nina Serratus agregó que el fideicomiso servirá para que, con independencia de la capacidad de apropiación que muestren los morelenses y la comunidad artística, incluso, de otras latitudes,  se defienda el perfil y la identidad del espacio y lograr en corto plazo iniciar sustentabilidad, con recursos propios y de terceros, indicó.
Añadió que el esquema de coproducción con taquilla da oportunidad de que el espacio tenga recursos autogenerados, que sirven también para mantenimiento del inmueble en condiciones óptimas.
Recordó que la sala principal tiene aforo para 820 personas; el espacio al aire libre recibirá hasta dos mil espectadores, además de otros espacios que fueron diseñados también para ser usados en actividades multidisciplinarias.
Finalmente, dijo que el costo de las actividades será estandarizad a espacios similares en la Ciudad de México.
Por otra parte, la soprano mexicana María Katzarava "traerá" hoy a una renovada Edith Piaf, al Centro Cultural Teopanzolco, en concierto a beneficio del DIF estatal.

Ingresos. En plazo de año y medio el centro cultural deberá generar recursos propios.

Hay deseo de que esta propuesta para la cultura y las artes sea de largo aliento y, a través del fideicomiso, queremos garantizar el seguimiento, independientemente de las administraciones subsecuentes." Nina Serratus, directora del Centro Cultural Teopanzolco.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp