CUERNAVACA, MORELOS.- "Morelos es pionero nacional en instalar Concejos de Juventud", dijo Pablo Gordillo, director del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), durante la toma de protesta a los 20 integrantes del Concejo Estatal de Juventud.
Observar y auditar políticas públicas en la entidad, así como vincular ideas de jóvenes con el Gobierno, son objetivos de los concejales, de acuerdo con la Ley Estatal de Juventud, en la cual fueron establecidos los lineamientos para instalar un concejo.
"Veinte jóvenes morelenses enfocados en temáticas como discapacidad, diversidad sexual, medio ambiente, logros académicos, deportes, entre otros, representan la gran diversidad de la juventud", puntualizó el funcionario.
"Es importante que los jóvenes empiecen a involucrarse en las políticas públicas de este Gobierno porque va a tener una duración de tres años, totalmente honorífico, y podrán verificar si se están aplicando bien las cosas, trabajando con el Impajoven para apoyar a este gran sector de la juventud, que es la tercera parte de la población", expresó.
Mencionó que Morelos es un estado pionero en este tipo de temas de inclusión juvenil, pues prácticamente sólo dos estados más tienen un concejo de este tipo en el país.
Es por ello que Morelos está en la vanguardia en temas de beneficio juvenil.

Podrán auditar y evaluar acciones del gobierno
Los jóvenes podrán auditar y medir las acciones de Gobierno que van encaminadas a dicho sector, pues gracias al concejo tendrán interlocución en programas y proyectos dirigidos a los adolescentes y jóvenes.
Ello, de acuerdo con la Ley de Juventud, por lo cual los jovenes tendrán acceso para compartir ideas e iniciativas, así como evaluar las condiciones en las cuales se están desarrollando diferentes proyectos.

Rinden protesta. Los jóvenes que integran el Concejo Estatal de la Juventud estarán vinculados con el Gobierno estatal respecto de temas que los aquejan.

Es importante que los jóvenes empiecen a involucrarse en políticas públicas porque (el concejo) va a tener una duración de tres años, totalmente hononífico, y podrán verificar si se están aplicando bien las cosas." Pablo Gordillo, director del Impajoven.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp