Cuernavaca, MORELOS.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el Gobernador Graco Ramírez atestiguaron la asignación de 396 plazas a maestros que participaron en la evaluación docente.
Ayer, en presencia del funcionario federal se realizó la entrega de los nombramientos y las tarjetas bancarias a las personas que resultaron beneficiadas para ingresar al Servicio Profesional Docente.
Beatriz Ramírez Velazquez, secretaria de Educación, detalló que desde el ciclo escolar 2014-2015 se han llevado a cabo 7 concursos de oposición en los que se han evaluado a cinco mil 454 maestros.
"La evaluación docente es el medio para apreciar las competencias de quienes desean ingresar al servicio público y una herramienta fundamental para identificar unidades de mejora", comentó. Para este ciclo se evaluaron a dos mil 638 maestros de los cuales resultaron idóneos mil 392, es decir, el 52.8 por ciento y de este porcentaje el 42.2 por ciento se han formado en escuelas normales.
Graco Ramírez aseguró que la asignación de plazas es el resultado de un proceso que empieza a rendir frutos, a pesar de los momentos difíciles "en el que algunos actores pensaban doblegar la reforma, pero se mantuvo el respaldo de todos los gobernadores hacia el secretario Aurelio Nuño, lo que permitió que ganaran los niños de México".
Resaltó que el proceso para ingresar al Servicio Profesional Docente da la certeza de que estarán en educación básica aquellas personas que tienen la vocación, quedan fuera los recomendados, los favores políticos, o los compadrazgos, "el cambio radica en que quien llega a las aulas y a las direcciones están por méritos propios".
Aurelio Nuño aseguró que la asignación de plazas es transparente lo cual será, a partir de este momento, una práctica cotidiana.
Además, reconoció el trabajo del Gobernador y destacó que Morelos va a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa, ha sido una de las entidades en donde se logró poner en marcha y hay resultados positivos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp