CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Morelos, Rocío Álvarez Encinas, hizo un llamado para seguir denunciando en casos de omisión de cuidados y maltrato infantil.
Recordó que hace unas semanas atendieron el caso de un menor de edad que presentó maltrato infantil y fue el pequeño quien solicitó ayuda al encontrarse en su escuela, ubicada en el municipio de Huitizilac, la cual se le brindó y fue trasladado al Centro Morelense de Atención para la Infancia (CAMI).
"No puedo revelar la identidad del pequeño, pero si comentar que se mantiene al cuidado del DIF y se ha acoplado muy bien en el CAMI. Tras el diagnostico que se hizo, se determinó que el menor sufría de maltrato psicológico y físico, tiene lesiones en su espalda y sigue el proceso legal. Hemos contactado a dos familiares cercanos, a quienes se les realizan las pruebas necesarias para ver si es posible la reintegración del menor con una nueva familia", dijo Rocío Álvarez.
El menor refería que le pegaban con una vara, lo cual coincide con el tipo de cicatrices que tiene en su espalda, pese a su corta edad, por ello que se está trabajando con el área de psicología para tratar al pequeño, señala la procuradora.
Asimismo, informó que la omisión de cuidados es la denuncia más frecuente que se presenta en el área a su cargo, al mes se reciben alrededor de 15 casos, los cuales son investigadores extensamente; "los casos van en aumento, no porque haya más maltrato infantil, sino porque son más los medios y las formas para presentar una denuncia", dijo.

Atención
En caso de detectar un caso de maltrato o abuso infantil de inmediato debe ser denunciado al número:

 315 60 09
Extensión: 471  donde serán atendidos por los especialistas para asesorar y canalizar a la personas, dependiendo del tipo de denuncia.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp