CUERNAVACA, MORELOS.- Con promesas de empleo, buenos salario y horarios flexibles es como extorsionan empresas de Morelos establecidas en la capital a personas que buscan trabajo; hasta 6 mil pesos piden a los desempleados para obtener una plaza laboral.
Estas organizaciones les ofrecen capacitación de una semana, en la cual "te motivan a ser mejor persona y cambiar hábitos para poder conseguir lo que deseas como cumplir objetivos, denunció Jair, persona que asistió a la capacitación respectiva.
"En el tercer día de esta semana te piden lograr una meta, que consiste en conseguir 500 pesos y entregarlos, entre otras más; te dicen que es para notar el interés de la persona para obtener el empleo", explicó.
Jair cuenta que al siguiente día el personal de la empresa indica que deben cubrir un monto de 6 mil pesos, sugieren que pidan dinero a sus familiares, colectando de 500 pesos, hasta juntar la cantidad, esto para apartar el contrato.
"Muchas personas entregaron los 500 pesos, pero no lograron conseguir los 6 mil pesos, entregando una cantidad menor, por lo que en lugar de una plaza laboral, recibieron producto, perfumería para vender".
Estas empresas disfrazadas de "desarrollo ejecutivo empresarial", operan en la capital del estado de Morelos, enganchando personas desempleadas, ofreciendo un contrato de trabajo con un salario de 2 mil pesos a la semana, realizando labores administrativas y contrato de personal, con un horario de 8 a 14 horas.
Las personas que concluyeron el curso de una semana y cumplieron las metas, dijo el denunciante, no fueron contratados, ni tampoco recibieron un empleo, únicamente les entregaron producto, perfumes, para venderlos y recuperar su inversión.
"Mis amigos que dieron el dinero quisieron reclamar el reembolso de lo entregado, ya que no les cumplieron con el contrato de trabajo, para lo cual únicamente les entregaron productos".
"Nos dijeron que no era algo de ventas, ni tampoco íbamos a comprar producto, que era un contrato de trabajo, entonces si los 6 mil pesos no los juntabas no te daban el contrato, por ello me dio desconfianza y decidí no entregar dinero", expresó.

Seguridad. Autoridades aseguran que las ofertas de empleo que piden dinero para asegurar una plaza son falsas.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp