México.- La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SPF) integrar a las investigaciones que realiza sobre el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, el peritaje hecho por ingenieros independientes.

Se trata de la investigación que concluyó que el hundimiento se debió a la omisión en el cambio de un tubo del drenaje, detalló Damián Peralta en un comunicado.

Destacó que a más de un mes del accidente, se desconoce quién fue el funcionario responsable de conservar una alcantarilla que estaba dañada, que tenía problemas y no hizo algo para corregir la falla.

Aunque la Secretaría de la Función Pública indicó que las conclusiones del peritaje independiente no tendrían carácter vinculante, urgió a sancionar a los servidores públicos o empresas responsables de las fallas que encontraron los especialistas.

Asimismo, expuso la necesidad de que la Auditoría Superior de la Federación informe si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó pagos anticipados con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en la construcción del Paso Express.

Dijo que si existieran pagos anticipados, será el máximo órgano de fiscalización del país el que aclare y proporcione la documentación justificativa o comprobatoria de los rendimientos financieros generados por dichos reembolsos.

Con información de Notimex.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp