CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda recibió proyectos y solicitudes de los municipios para acceder a recursos del Fondo de Atención de Infraestructura y Administración Municipal para la realización de obras, exigiendo alrededor de 100 millones de pesos disponibles.
Jorge Michel Luna, titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, informó que una vez que han entregado 43.7 millones de pesos para el pago de laudos de 15 municipios diferentes, iniciarán la revisión de las solicitudes para los recursos de obras.
Explicó que el Fondo de Atención incluye recursos para que los ayuntamientos puedan realizar obras en sus comunidades, por lo que existen disponibles 130 millones de pesos.
"Una vez que hemos entregado recursos para el pago de laudos, recibimos solicitudes para que los municipios puedan recibir recursos, para que ellos puedan poner en marcha algunos proyectos", dijo.
Michel Luna detalló que en estos momentos están en análisis de las solicitudes, "tenemos que hacer la validación de la información que nos han proporcionado en sus solicitudes, ya creemos que se dará prioridad a los ayuntamientos que puedan tener beneficios para duplicar los recursos al unirse a programas federales o estatales".
Destacó que en los próximos meses se dará a conocer el resultado de los municipios que serán beneficiados con recursos del Fondo en materia de infraestructura, para que puedan poner en marcha las obras que están proyectando en beneficio de sus comunidades, además se buscará terminar con el rezago que existe en el pago de laudos, en especial de aquellos presidentes municipales que enfrentan riesgo de destitución.

Beneficiados
Anteriormente, 15 comunas recibieron 43.7 millones de pesos para pagar laudos.

Destino. Existen en el Fondo disponibles hasta 130 millones, pero hasta el momento los ayuntamientos han solicitado 100 millones para aplicarlos en infraestructura.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp