CUERNAVACA, MORELOS.- "Las tormentas eléctricas registradas durante la semana pasada impactaron negativamente en el sistema de alumbrado público de Cuernavaca", informó Omar Pérez Rivera, director de Servicios Públicos.
Durante la época de lluvia hay variación del voltaje, lo cual genera que las luminarias y los balastros de los postes sufran quemaduras.
Ello provoca que aumente hasta 15 por ciento el número de reportes debido a la falta de alumbrado público.
Por su parte, René García Reyes, director de Alumbrado Público del municipio, informó que un estudio hecho durante la época de lluvia revela que de cada 100 luminarias que cambian al mes, por lo menos, el 10 por ciento está "tronado" por variación de voltaje.
El mantenimiento de las luminarias lo llevan a cabo a diario, pero durante los apagones la afectación ocurre en los balastros de las luminarias.
"Por esto se redoblan esfuerzos para que no se vea afectada la ciudadanía", dijo.
Mencionó que de las 27 mil 500 luminarias que hay en Cuernavaca, entre 500 y 700 reparan mensualmente, por diferentes motivos. Atienden al mes aproximadamente 600 luminarias, pero durante la época de lluvia varía aproximadamente el 10 por ciento.
García Reyes exhortó a la población a coadyuvar con la Dirección de Servicios Públicos para que denuncie al teléfono 070, o denunciar mediante sus delegaciones o con los ayudantes municipales.

Es época de apagones. La temporada de lluvia afecta los balastros de los postes de luz y con ello el suministro de alumbrado público en Cuernavaca.

Los rayos y apagones por la lluvia hacen que se incremente el número de reportes por variación de voltaje. En una sola noche llegan a ocurrir hasta 10 apagones y eso nos afecta en el servicio." Omar Rivera Pérez, Dir. de Serv. Públicos municipales.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp