CUERNAVACA, MORELOS.- Ariana Inés Sandoval Contreras, directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, informó la labor que, en conjunto, lleva a cabo con la Gendarmería, cuyo personal apoya al ayuntamiento con impartición de pláticas acerca del bullying.
Gracias a dicha colaboración, también imparten pláticas acerca de cocina para generar nueva masculinidad, así como fomentar que los hombres pueden cocinar y participar en labores del hogar.
Las autoridades pretenden eliminar el mito de que la Policía es mala, que vean que tienen la capacidad de acercarse a la gente para ayudarla.
Asimismo, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca imparten, todos los martes de 10:00 a 12:00 horas, un taller teórico, mediante el cual les enseñan a las mujeres participantes cómo vender sus productos, empoderarse y autoemplearse.
La funcionaria municipal informó que, mensualmente, el personal del Instituto de las Mujeres atiende entre 100 y 120 féminas.
Estas últimas se están incorporando a las diferentes actividades que llevan a cabo durante todo el año.
Dijo que otra actividad que promueve la dependencia a su cargo es crear grupos en redes sociales para que cada semana organicen sus actividades, desde las gastronómicas hasta las deportivas.
Sandoval Contreras explicó que, además de impartirles talleres para que las mujeres tengan su negocio y ello redunde en empoderamiento en el sector empresarial, existe labor en coordinación con otras áreas para una atención integral.
Ejemplo de ello, agregó, es el caso de la Secretaría de Turismo, cuyo apoyo ha permitido a varias mujeres que tengan actividad empresarial.
Les brindan espacios para que puedan vender sus productos y las apoyan con la comercialización de los mismos.

Labor conjunta. Elementos de la Gendarmería promueven conductas antibullying.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp