CUERNAVACA, MORELOS.- La contralora de Cuernavaca, Mirna Zavala Zúñiga, informó que hay 12 investigaciones contra servidores públicos que fueron señalados por ciudadanos acerca de presuntos actos de corrupción; tres de ellos ya fueron notificados mediante el área de Recursos Humanos.
Lo anterior, explicó, se debe a un procedimiento de suspensión de funcionarios debido a una denuncia interpuesta en 2014 por presuntos actos contra la normatividad de algunos servidores públicos adscritos a la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca.
"Son tres funcionarios, uno de ellos fue suspendido durante cinco meses y los otros por tres meses. La conducta recae en los funcionarios, en llevar a cabo actos contra la normatividad, o que se presume en incurrir en casos de corrupción", expresó la funcionaria.
Informó que los casos que están en procedimiento de suspensión corresponden a denuncias interpuestas durante la administración pasada y les dan el seguimiento que indica la ley municipal.
Zavala Zúñiga explicó que los tres servidores públicos que son señalados deberán presentar las pruebas correspondientes contra las acusaciones de las cuales son objeto.
"El ciudadano presenta su denuncia e inicia un procedimiento administrativo de responsabilidades", explicó.
Debido a lo anterior la contralora municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que considere irregular, o mala conducta de servidores públicos para iniciar los procedimientos correspondientes.

No tengan miedo en presentar su denuncia y comparecer ante la Contraloría. En la corrupción, para que exista, debe de haber dos; no es fácil erradicarla ni sencillo, pero estamos trabajando y requerimos apoyo de la población." Mirna Zavala Zúñiga, contralora de Cuernavaca.

La ley obliga a darles un seguimiento
Las denuncias contra varios funcionarios públicos de Cuernavaca datan de la administración pasada y por ley la actual debe darles seguimiento.

3 de 12
funcionarios ya fueron notificados por Recursos Humanos 

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp