CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, señaló que se mantendrán atentos para brindar el apoyo en caso de ser necesario, ya que en este mes y septiembre se prevén lluvias fuertes.
"Viene la parte más fuerte de la temporada, agosto y septiembre que empieza a llover con más intensidad y los puntos que tenemos así de riesgo más grande, sigue siendo Yautepec, Cuautla que tenemos una zona ahí, el río Chalma, el río Tembembe en la parte de Puente de Ixtla, de Coatlán del Río", mencionó.
Recordó que los puntos de mayor riesgo se debe a que el suelo ya está saturado, ya no absorbe el agua y el escurrimiento es más rápido, por ello el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dijo se mantendrán atentos.
Explicó que en las últimas semanas colaboraron con el saneamiento en la Unidad Habitacional Jardines de Palmira en el estacionamiento y un departamento que resultaron inundados, debido a la creciente de la barranca Monte Cristo.
"Estamos pendiente de cualquier situación que se presente y al aviso de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos en cuanto nos avisan, ya nosotros nos activamos para poder apoyar en lo que se requiere", externó.
En ese sentido insistió en la necesidad de que exista la cultura de la prevención y que la gente no tire basura, al señalar que en ocasiones se han percatado de que las inundaciones se generan por taponamientos en barrancas y alcantarillas.

Alerta
Los ríos Chalma y Tembembe son los más peligrosos por las lluvias.

Prevención. Autoridades informaron que se mantienen atentos ante cualquier contingencia que se pudiera suscitar por  las lluvias.

Los puntos que tenemos así de riesgo más grande, sigue siendo Yautepec, Cuautla que tenemos una zona ahí, el río Chalma, el río Tembembe en la parte de Puente de Ixtla, de Coatlán del Río." Miguel Ángel Rodríguez, dir. de Emergencias.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp