Cuernavaca, Morelos.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, anunció la puesta en marcha de comedores comunitarios para atender a 10 municipios, ubicados en la zona de atención prioritaria del Gobierno Federal, como parte de Estrategia Nacional de Inclusión.

Detalló que para el funcionamiento de los espacios formarán un comité comunitario, cuyos integrantes se encargarán de vigilar las actividades y necesidades de los comedores. 

"Al mismo tiempo, los comedores comunitarios fungirán como lugares incluyentes, donde se fomentará la relación familiar y social, sana convivencia, igualdad de género, cultura, comunicación, el encuentro y la participación social", añadió. 

Meade Ocaranza explicó que los alimentos serán preparados por grupos de voluntarios, que serán capacitados por los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y los insumos para la preparación de alimentos los proporcionará la Sedesol, en conjunto con Diconsa.

Los alimentos tendrán cuota de recuperación, la cual la establecerá el comité comunitario, que puede ir de 1 a 10 pesos. 

Dentro de la población objetivo se encuentran niños y niñas de 0 a 11 años, estudiantes  adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años y más, personas en situación de vulnerabilidad, entre otros sectores de la población.

Añadió que en varios poblados existe mayor avance para la instalación de estos espacios, como en las comunidades indígenas de Cuentepec y Coatetelco, de los municipios Temixco y
Miacatlán, respectivamente, así como en Ciudad Ayala y Jiutepec.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp