Yautepec, Morelos.- Autoridades de Yautepec emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar percances por las fuertes lluvias en la zona, además pidieron extremar precauciones ante un ligero incremento del nivel en ríos y barrancas.
Según reportes de la dirección de Proximidad Social del municipio, el río Yautepec, a la altura de Yautepec, ayer presentó un incremento del 30 por ciento de su capacidad, por lo que los puentes que pasan por los vados que conectan con este cauce fueron cerrados en su circulación.
El director de esta área, Julio César Núñez, indicó que aunque no existe riesgo de desbordamientos, es importante que los habitantes se mantengan al tanto de las recomendaciones que emiten las autoridades.
Exhortó a los conductores a circular a baja velocidad y evitar cruzar pasos de agua y vados, ya que los autos pueden sufrir desperfectos eléctricos y quedarse varados.
"Estamos realizando recorridos constantes para verificar los incrementos del río y las barrancas, donde hasta el momento se mantienen niveles normales, a excepción del cauce que cruza el poblado de San Carlos, el cual aumentó un 50 por ciento de su nivel", explicó.
Asimismo, declaró que en el caso del vado de Oacalco se ha cerrado el paso de vehículos, debido a que es una zona de riesgo durante las lluvias, ya que en periodos pasados ha cobrado la vida de personas.
Señaló que el monitoreo se mantendrá vigente hasta que las lluvias cesen, principalmente en la zona norte del estado, ya que es el agua que cae en esa parte la que desemboca en Yautepec.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp