Jiutepec, MORELOS.- En este municipio el programa social "Taxi amigo", que ofrece seguridad a los pasajeros, se amplió con tarifas preferenciales y mejor trato para las personas con discapacidad y adultos mayores.
Esto, por un acuerdo con el gobierno municipal que encabeza el perredista José Manuel Agüero.
El alcalde informó que en el programa participan unos 70 taxistas, cuyos vehículos tienen placas que los identifican como transporte público sin itinerario fijo de Jiutepec.
Explicó que en una primera etapa, los taxis con tarifas preferenciales para este grupo poblacional podrán ser abordados exclusivamente afuera de las dos Casas de Día que el Ayuntamiento tiene para atender a los adultos mayores, o en las inmediaciones del Sistema DIF.
Esto permitirá que los usuarios que cumplan las características puedan establecer contacto directo con los operadores de las unidades que participan en el programa.
Agüero Tovar dijo que se trata de un apoyo que los transportistas brindarán de forma auténtica, es decir, no recibirán por parte del Ayuntamiento una contraprestación o retribución.
Este programa forma parte de las acciones que el gobierno municipal inició a favor de la población discapacitada, identificada como grupo vulnerable.
También inició la habilitación de 70 viviendas, para igual número de ciudadanos. Agüero Tovar indicó que con este programa el gobierno invierte recursos públicos en la construcción de rampas, o colocación de accesorios en viviendas.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp