Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de impulsar el turismo social a favor de los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, el Gobernador, Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración.
En la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México, se presentó la colaboración entre ambas entidades para impulsar el intercambio turístico, el cual, se encuentra dentro del Movimiento Nacional "Viajemos todos por México".
En su intervención, Graco Ramírez aseguró que la entidad morelense ha logrado posicionarse como destino seguro, ofertando nuevos atractivos turísticos, culturales y artísticos. "Hoy podemos hablar con mucha satisfacción que lugares como Tequesquitengo y otros que se encontraban totalmente estancados vuelven a renacer y a ser una opción muy importante", expresó.
Morelos y la Ciudad de México son entidades mucho más cercanas que su ubicación geográfica, por lo que se ha convertido en la segunda opción de los visitantes para salir de vacaciones.
La entidad es un destino turístico de 150 mil familias que tienen aquí su segunda residencial y de 600 mil capitalinos cada fin de semana, dijo el Mandatario estatal luego de reiterar la colaboración e intercambio entre la Ciudad de México y el estado de Morelos.
En tanto, Miguel Ángel Mancera resaltó la importancia que tiene el impulso del turismo social y la promoción de los sitios turísticos, "muchos ciudadanos desconocen que a la vuelta de la esquina hay un lugar importante para vacacionar", dijo.
La belleza, el clima y la gastronomía de Morelos, que están muy cerca de la Ciudad de México, así como Cuernavaca, Oaxtepec, Las Estacas, Cocoyoc y la Hacienda de Temixco siguen siendo un foco turístico muy importante.
Mancera aseguró que Morelos ha crecido en el tema turístico, por lo que, felicitó a los morelenses, que por cierto, tendrán un atractivo más para su abanico de opciones, como  el Auditorio "Teopanzolco".

Formalización. El Gobernador Graco Ramírez, la secretaria Mónica Reyes Fuchs, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acordaron estrechar vínculos para impulsar el turismo social.

Participantes
El convenio fue firmado por los titulares de las secretarías de Turismo de Morelos, Mónica Reyes, y Armando López, de CDMX; María Eugenia González, coordinadora del Movimiento Nacional "Viajemos todos por México"; y los presidentes de las comisiones de Turismo de la Asamblea de Representantes.

Hoy podemos hablar con mucha satisfacción que lugares como Tequesquitengo y otros que se encontraban totalmente estancados vuelven a renacer y a ser una opción muy importante." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp