Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, Enrique Laffitte Bretón, dijo ayer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede echar abajo algunos conceptos que incorporaron a la Constitución local en la última reforma político-electoral.

El perredista anticipó que la SCJN puede considerar que los diputados de Morelos se excedieron en aumentar los años de residencia para ser candidato a gobernador, o por haber aumentado el porcentaje  mínimo, de 3 a 5 por ciento, para que un partido conserve el registro local y logre una curul.

Sin embargo, planteó que el PRD se arriesgó a impulsar aspectos como esos en la legislación local porque "peor hubiera sido no haber intentado nada extraordinario, más allá de cumplir la armonización del marco jurídico.

Defendió el planteamiento que la comisión a su cargo hizo para reducir de 30 a 20 el número de legisladores, lo que también está impugnado, junto con otros conceptos, como el hecho de que los diputados no tengan que separarse del cargo para hacer campaña.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp