Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, informó que personal a su cargo tomó muestreo en un equipo de bombeo ubicado en el poblado Acapantzingo, luego de una denuncia ciudadana, la cual alertaba de contaminación del agua con gasolina.

Tras el reporte, personal del SAPAC se contactó con ciudadanos y autoridades vecinales para comenzar el procedimiento que marcan las normas de Protección Civil de Cuernavaca y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario dijo que, a pesar de que están llevando a cabo dicho procedimiento mediante un laboratorio para descartar cualquier contaminación y evitar daño en la población, el servicio de agua potable no está suspendido.

"Se está distribuyendo el vital líquido en la colonia Ejidos de Acapantzingo con otro equipo de bombeo de esa zona, mientras concluye el proceso que marca la autoridad", señaló el funcionario municipal.

Pérez Torres detalló que cuando es detectado olor a gasolina en la tubería, inmediatamente, el personal del SAPAC suspende el servicio del pozo o las líneas principales que abastecen agua en las colonias, mientras toman muestreo de laboratorio.

Ante casos como el referido, de olor a gasolina en la tubería, José Pérez exhortó a la población a denunciar a tiempo para iniciar el procedimiento de seguridad y control que marcan las autoridades en la materia.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp