El crecimiento descontrolado de las células mamarias se ha convertido en una de las mayores amenazas para las mujeres; este tumor maligno ha provocado la muerte de miles, quienes año con año son diagnosticadas con esta enfermedad; por tal motivo, Hospital Center Vista Hermosa se sumó a la campaña del mes rosa para llevar a cabo la plática “Factores de riesgo del cáncer de mama”, a cargo de Sergio Robles, cirujano oncólogo.
Se abordaron temas acerca de los principales factores de riesgo que puede provocar el cáncer de mama, se explicaron términos médicos y las consecuencias de no tener un chequeo anual adecuado, por lo que se invitó a las asistentes a realizarse la mastografía de acuerdo a su edad y padecimientos.
Uno de los propósitos de estas conferencias es abrir la mente de las mujeres para obtener beneficios que les permitan prevenir enfermedades como esta. Durante la plática se proyectó un video, en el cual se resaltó la valentía, la solidaridad y el amor a una misma de mujeres que han sufrido este padecimiento.
Al término de la ponencia se realizó la entrega de un reconocimiento al orador, por parte del director médico de Hospital Center Vista Hermosa, Erick Ortelli y, posteriormente, se llevó a cabo una rifa de mastografías para las asistentes.
Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp