Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de cuatro mil vehículos han cumplido con la verificación, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath.

Con la puesta en marcha de los verificentros de Jiutepec, Yautepec, Temixco y dos en Cuernavaca, así como los que pronto iniciarán en Jojutla y Yecapixtla, se ha logrado aumentar el número de automovilistas que acuden a cumplir con este trámite.

"Vamos avanzando, sabemos que existe congestión en los centros que están en Cuernavaca porque está cerrados otros, pero esperemos que pronto se normalice la situación para evitar la saturación", dijo.

Explicó que el verificentro de San Diego está listo para iniciar operaciones, pero el inconveniente que se tiene es que los vecinos impiden su puesta en marcha, "ahora los dueños del verificentro harán gestiones con los vecinos para lograr que les permitan abrir, esperamos que está semana se pueda resolver este tema".

Hasta el último corte se informó que son alrededor de cuatro mil unidades y confió en que poco a poco se irán sumando más, además, recordó que debido a los retrasos que se presentaron habrá una prórroga, de aproximadamente un mes para las placas con terminación 5 y 6, color amarillo.

Agregó que también están funcionando los verificentros móviles los cuales se encuentran ubicados en Mazatepec y en Axochipan para atender a las regiones ponientes y oriente, pero también habrán de apoyar cuando aumente la demanda en algún municipio que lo requiera.

Reconoció que el verificentro que está ubicado en Cantarranas ha presentado más movimiento debido a la ubicación que tiene y recordó que existen más establecimientos que están disponibles, por lo que en su página de internet de la Secretaría de Desarrollo Sustentable puede consultarse su ubicación.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp