Cuernavaca, Morelos.- Un éxito ha resultado el taller de Huertos Comunitarios en la colonia Satélite, impartido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Allison Malo Tamayo labora en el área de Educación Ambiental de la SDS y es encargada de ofrecer los talleres en las colonias para enseñar a las comunidades como ser autosustentables.

Sobre todo, a fomentar la convivencia entre ellos, logrando fortalecer el tejido social.

Detalló que en la SDS abordan cuatro temas de educación ambiental y comparten con los ciudadanos: "Separación de residuos sólidos", "Movilidad sustentable", "Huertos y compostas", así como "Biodiversidad de Morelos".

Uno de los que más éxito ha tenido es de los huertos comunitarios como el que se creó en el parque "Ramón Hernández" de la
colonia Satélite.

Desde hace varios meses, los vecinos se unieron para crear un espacio en el que cosechan jitomate, salvia, papaya, calabaza, hierbas de olor, ejote, pepino, entre otros.

"Además de enseñarles todo sobre los huertos, también les damos cursos para la elaboración de jabones, shampoo y otros productos que pueden elaborar con lo que ellos mismos siembran", dijo.

Martha Delgado, vecina de la Satélite, informó que el huerto comunitario que se instaló en el parque "Ramón Hernández" ha logrado la convivencia y unión entre
los vecinos.

Comentó que cuando iniciaron llegó mucha gente  y ahora son pocos los que asisten debido a que la mayoría de las personas en sus hogares están creando sus huertos, lo cual consideró como un gran logro porque los vecinos están poniendo en práctica lo que aprendieron
en el huerto.

Además, también elaboran composta y producen lombrices que son de gran utilidad para combatir algunas plagas y ayudar en el crecimiento de sus hortalizas.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp