Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del Centro Histórico piden al Gobierno del Estado también el arreglo de la calle Comonfort, luego de que las obras de remodelación en la calle de Lerdo de Tejada generaron daños a esa vía.

Ayer por la mañana, el subsecretario de Asesoría y Atención Social del Gobierno del Estado, Carlos Benítez Urióstegui, se reunió con comerciantes de la calle Comonfort, en el tramo entre Lerdo de Tejada e Ignacio Rayón, para escuchar sus demandas en torno a las mejoras en esta arteria.

Los comerciantes aseguran que con los cambios de imagen en Lerdo de Tejada y próximamente en Rayón, el tramo de su calle quedará diferente sin ninguna mejora que temen sea vea afectado porque no tienen alumbrado público.

Al respecto, el subsecretario informó que no existe presupuesto para intervenir esa calle, pero reconoció que es necesario trabajar en ella para que sea parte del corredor del Centro Histórico que se está trabajando.

"Tras hacer un recorrido con los vecinos nos han externado la necesidad de ayudarlos a mejorar, ahora nos hemos comprometido a formar un comité vecinal para tener comunicación directa; la misma obra  está obligando a continuar mejorando, lo que nos da gusto porque la gente es quien lo está pidiendo", expresó Benítez Urióstegui.

Reconoció que las obras recientes generaron algunos daños, mismos que se van a reparar, pero también se buscará la reunión con la Secretaría de Obras para que lograr que la calle sea intervenida  igual que el resto.

"No vamos a prometer cosas que no se pueden cumplir, pero sí queremos ayudarlos, el proyecto que se tiene de la ecozona es un gran proyecto que abarca el Centro Histórico en su conjunto por lo que creemos que se podrá cumplir con mejorar esta calle y poco a poco seguir con las otras calles", concluyó el subsecretario.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp