CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Edith Beltrán Carrillo, calculó que la entrega de uniformes escolares para alumnos de nivel básico se llevará unos dos meses, después de iniciado el ciclo escolar.
La diputada consideró que le falta planeación al programa y se está llevando a cabo a marchas forzadas.
Sin embargo, pidió a los padres de familia tener confianza en que sus hijos recibirán las prendas.
Dijo que en estos momentos están haciendo los ajustes para la elaboración, con base en los requerimientos de cada plantel escolar.
Agregó que será hasta inicio del nuevo ciclo escolar, 2017-2018, cuando se conozca con exactitud la matrícula de cada escuela, este es otro factor por el que los uniformes se entregarán de forma extemporánea.
Indicó que es normal que la matrícula de cada plantel varíe año con año debido a la movilidad escolar que se registra de manera independiente al ingreso de alumnos de primer grado.
"Por eso se está recomendando que primero regresen los niños a la escuela, posteriormente, se darán las cifras del número de uniformes por plantel", explicó la funcionaria.
Edith Beltrán consideró que el proceso de distribución y entrega se llevará unos dos meses.
Descartó que el programa Uniformes Gratuitos vaya a ser "una tomada de pelo" para los niños y padres de familia; sin embargo, aceptó que se lleva a cabo con poca planeación.
La Comisión de Educación, dijo, será vigilante de que ahora sí el beneficio llegue a todos los centros escolares del sistema público.
La Ley de Uniformes Gratuitos fue aprobada por la LIII Legislatura en lugar de la Ley para la Erradicación de Cuotas Escolares, que fue derogada debido a la poca efectividad que tuvo su aplicación durante el tiempo que estuvo vigente.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp