CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó obras de infraestructura hidráulica por más de 7.7 millones de pesos en beneficio de casi 300 productores agrícolas de los ejidos Atlacahualoya y San Ignacio, en la región oriente de Morelos.
Desde aquí ratificó su compromiso de continuar con la modernización y mejoramiento de la infraestructura agrícola de Morelos, para elevar la producción y los ingresos de familias campesinas.
"Hoy tenemos más agua, mejor capacidad de riego y tendremos una mejor producción. Nosotros estamos trabajando para hacer las cosas bien y una de las prioridades en esta región ha sido el manejo del agua", puntualizó.
Explicó que con la modernización e instalación de nueva tecnología en la zona de riego de las presas los Carros-Cayehuacan y la recuperación del acuífero Tepalcingo-Axochiapan se mejoraron las condiciones de producción en 550 hectáreas de cultivo.
En Atlacahualoya, el Gobernador Graco Ramírez, acompañado por el alcalde de Axochiapan, Edgar Muñoz Sanabria, entregó y puso en marcha la segunda etapa de la modernización de la unidad de riego del campo El Pedregal.
Ahí se invirtió más de seis millones 16 mil 689 pesos, en la instalación de 28.5 kilómetros de tubería, 298 hidrantes, siete jaulas de control y tres tomas. Esta etapa beneficia a 213 familias y 298 hectáreas.
Cabe señalar que en la primera etapa se invirtieron 4.1 millones de pesos. Lo que suma 10.2 millones.
Recordó que en 2007, siendo senador de la República, gestionó recursos federales para llevar a cabo estas obras, pero no se contó con el respaldo del Gobierno del Estado para hacerlas. Fue un compromiso que asumió con los campesinos, que hoy como gobernador está cumpliendo.
Mientras que en San Ignacio entregó las obras de desazolve del jagüey "Los Tepetates", en donde se invirtió un millón 750 mil pesos. De este lugar se retiraron 40 mil metros cúbicos de tierra, con lo que se duplica la capacidad de almacenamiento de agua a favor de 80 familias y 200 hectáreas de cultivo.
El Gobernador Graco Ramírez afirmó que "en Morelos estamos cumpliendo los compromisos que hicimos, honramos nuestra palabra y confirmamos una vez más que en la tierra de Zapata la tierra produce".

Modernización. Ante los ejidatarios el Gobernador Graco Ramírez señaló que esta obra la había prometido durante su campaña y le da mucho gusto haber cumplido su palabra a los campesinos de Axochiapan.

Anuncio. En San Ignacio de Loyola, Graco Ramírez informó de la limpieza del jagüey que beneficia a 80 ejidatarios que siembran maíz, ejote.

Jagüey beneficia a 200 hectáreas
En la obra se extrajeron 40 mil metros cúbicos de tierra en el desazolve, con ello se retiraron cinco mil viajes de carros de volteo.

(...) todos venían y les prometían; desde la presa les prometían que después les harían lo demás y no hacían nada; y cada vez el manejo del agua en Tepalcingo y Axochiapan era peor." Graco Ramírez, Gobernador

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp