CUERNAVACA, MORELOS.- Con el respaldo de niñas, niños, padres de familia y maestros, el Gobernador Graco Ramírez se pronunció porque el programa "Verano Activo" se quede para siempre, por ser un espacio donde se fortalece la cultura de las comunidades y se fomentan valores universales por medio de actividades lúdicas y talleres.
Junto con la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer y la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, el mandatario estatal visitó la Secundaria Cuauhtémoc de la colonia del mismo nombre en el municipio de Axochiapan, que es la sede de "Verano Activo" más grande de las 80 que hay en el estado.
Graco Ramírez recorrió cada uno de los talleres que ahí se imparte a los participantes de la quinta edición de "Verano Activo", que este año atiende a 10 mil 800 niñas y niños.
Estuvo en el taller de física, donde le mostraron la construcción de una mano biónica con materia reciclado: cartón y ligas.
Visiblemente emocionado por la elevada participación: 500 niñas y niños en esa sede, el Gobernador visitó el taller de alfarería, impartido por el artesano Gervacio, quien aseguró que el "Verano Activo" sirve para rescatar el amor por el arte de trabajar con el barro.
Al final del recorrido, por los talleres de cerería, expresión escrita, pintura, máscaras y productividad, un numeroso grupo de menores interpretó el tema "Verano Activo". Graco Ramírez reconoció que este programa que inició en 2013, es una herramienta para impulsar la cultura y recuperar tradiciones de comunidades.
Se pronunció porque el programa continúe por siempre, lo cual fue bien visto por las niñas, niños y padres de familia, quienes mostraron su apoyo con fuerte y prolongado aplauso.

Artesanos. En la Secundaria "Cuauhtémoc", Graco Ramírez conoció el trabajo que  500 niños y niñas realizaron, entre ellos la alfarería.

Mural. El taller de expresión artística montó sus creaciones en la barda perimetral de la escuela.

Clausura. Cientos de menores de los talleres de Verano Activo posan con sus guías junto al Gobernador Graco Ramírez y las secretarias de Cultura y Sedeso

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp