Cuernavaca, Morelos.- Insumos, semillas, fertilizantes y plaguicidas recibieron productores como parte de los incentivos a la producción del campo morelense en los municipios de la zona Nororiente del estado, por parte de la Sagarpa.
Mediante el programa de incentivos para la producción de maíz y frijol, este año en Morelos se inició con la entrega de incentivos al Paquete Tecnológico del Maíz, dentro de los cuales se encuentran insumos, semillas, fertilizantes y plaguicidas, entre otros, que son de gran ayuda para los cultivos y que los productores beneficiados podrán canjear por el vale que se les entregarán en los seis Cader del estado.
Fue el titular de la Sagarpa en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, quien explicó que se han implementado diferentes estrategias para incentivar la producción de alimentos, una de ellas es la entrega de insumos de nutrición vegetal, control de malezas y plagas, semillas híbridas mejoradas, así como herramientas necesarias para su actividad.
"En Morelos mediante el Programa de Incentivos para productores de maíz y frijol, se tienen aprobados a la fecha 5 mil 675 hectáreas; sin embargo, aún siguen las aprobaciones y esperamos apoyar a mas productores de maíz, logrando con ello incentivar la producción", apuntó.
Señaló que con este programa estratégico se busca incrementar rendimientos y abonar a la seguridad alimentaria, "aunque en Morelos no tenemos grandes extensiones de tierra y es poca la superficie, tenemos excelentes rendimientos, alcanzando desde las seis toneladas por hectárea en maíz, pero también se han alcanzado rendimientos de hasta 10 toneladas por hectárea", precisó.

Informan. La Sagarpa entregó apoyos a productores del Nororiente.

Proyectan
Se han entregado incentivos en varios puntos del estado, así como a productores de maíz de los municipios Cuautla, Yautepec y Yecapixtla para impulsar el campo.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp