CUERNAVACA, MORELOS.- Derivado del aumento del nivel del agua en la barranca de Santo Cristo, que provocó inundaciones en viviendas en Chipitlán y Jardines de Palmira, se restringió el paso vehicular en el libramiento Paso Express.
El cierre de esta vialidad fue de las 01:00 horas hasta las 05:00 horas, mientras que integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, así como de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dieron apoyo a las familias afectadas.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la precipitación que se presentó en Cuernavaca alcanzó los 39 mm.
Por esta razón, el nivel del agua en el cauce de la barranca  se incrementó hasta alcanzar un nivel de 10 metros, ante esto, la SDS apoyó con limpieza de las viviendas; mientras que Servicios de Salud ayudó a los afectados con acciones de saneamiento básico.
Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua, explicó que las causas de este incidente se deben al taponamiento que no ha sido arreglado e impide que el agua fluya de forma correcta.
La alcantarilla pluvial que se encuentra en esta zona,  no tiene la suficiente capacidad, "es lo que está provocando las inundaciones y embalsamientos en la zona", dijo.
Refirió que se le hizo un llamado a la SCT, ya que urge se libere la zona de este taponamiento, además de la instalación de una tubería adicional a la ya existente, con un diámetro de 2.44 metros.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp