CUERNAVACA, MORELOS.- Con una propuesta totalmente original sobre el escenario, la compañía Opus Ballet Contemporáneo inicia hoy jueves sus presentaciones en el Teatro Ocampo.
En coproducción con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la compañía, dirigida por Ricardo Domingo, estrena en Cuernavaca la obra "Códices", que de acuerdo con el director, tiene el propósito de hacer que el público reflexione sobre el origen de las tradiciones mexicanas.
"Lo que hace la obra bastante bien, es reforzar estas raíces; que el público vea y entienda porqué siempre hemos sido un pueblo grande y que cada quien, desde su ámbito de profesión, pueda seguir luchando por esta hermosa nación", manifestó.
La compañía está conformada por 11 bailarines solistas, que responden con gran profesionalismo a las exigencias que la obra impone sobre el escenario.
Ricardo Domingo, quien formó parte del desaparecido Ballet de Cámara de Morelos, y quien después se presentó con varias compañías en el extranjero, ahora está de regreso en Cuernavaca como coreógrafo y director de Opus Ballet, fundada en 2009.
En su primera presentación en la Ciudad de la Eterna Primavera ofrece esta propuesta de ballet contemporáneo, con bailarines en escena que combinan la técnica del ballet clásico, con la dramaturgia moderna.
El coreógrafo reconoce que ofrecer al público propuestas de nueva creación es un riesgo, porque la mayoría de las audiencias prefieren los repertorios clásicos y conocidos.
Sin embargo, en su experiencia, después de que los amantes del ballet se animan a ver sobre el escenario "Códices", salen con buen sabor de boca, y los comentarios son positivos, sobre una propuesta con un alto nivel de calidad en su ejecución.
Opus Ballet se presenta este jueves, viernes y sábado, a las 20:00 horas en el escenario del Teatro Ocampo; los boletos están a la venta en las taquillas del foro.

Afirman. Ricardo Domingo señaló que la obra "Códices" dejará al público con un buen sabor de boca.

Por: ANTONIETA  SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp