El gobierno del estado de Morelos destinará 18 millones de pesos a fin de impulsar la creación de empresas de jóvenes emprendedores e innovadores, recursos que manejará el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

El gobernador Graco Ramírez anunció lo anterior durante la entrega de reconocimientos a los ganadores de la convocatoria "Emprende Joven 2017, por la que se impulsan 65 proyectos productivos en 16 municipios de la Zona Metropolitana de Cuernavaca, así como de las regiones Oriente y Sur de Morelos.

Destacó que Morelos se colocó en el segundo lugar nacional en cobertura en bachillerato, con la aplicación del programa Beca Salario, cuya matrícula aumento 30 por ciento ya que "iniciamos en 2013 con 80 mil becados, hoy tenemos 119 mil".

Graco Ramírez subrayó que el reto actual es educar para emprender e innovar, porque "en el siglo XX fuimos educados para ser empleados, en el siglo XXI hay que educar para ser empleadores; ustedes hoy tienen mejores condiciones de las que teníamos nosotros".

En el concurso Emprende Joven 2017 se inscribieron 159 participantes y 107 proyectos; en la reunión de hoy realizada en la Residencia Oficial, el Gobernador invitó a todos con el fin anunciarles que el presupuesto de 18 millones de pesos está abierto para todos.

Los 80 jóvenes ganadores del certamen contarán con el apoyo de las incubadoras de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos; además tendrán asesoría hacendaria gratuita durante un año y contarán con capital semilla para emprender su negocio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp